POSIBLES USOS DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN


Posibles usos de las tics en educación.
-       Blogs temáticos http://emaver7.blogspot.com
-       Video tutoriales. (www.youtube.com)
-       Audio cuentos
-       Video cuentos
-       Documentales
-       Google Earth
-       Simuladores
-       Paginas especializadas
-       www.eduteka.org (www.enciclopediadelasaves.es)
-       Periodicos escolares digitales. (http://periodicoescolardelpablosorozabal.wordpress.com/)
Blog
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o bitácora ha sido utilizado desde siempre.
Este término inglés blog o weblog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en la web (en línea).
Servidores de blog

Servidores de blogs gratuitos

Posteado por edublog en Edublogs Servidores
Son muchos los servidores que se han lanzado a ofrecer espacio gratuito para la publicación de un blog. Aunque todos tienen las funciones básicas (publicar artículos, gestionar comentarios, insertar imágenes, etc.) cada uno utiliza un gestor de contenidos con una plantilla de edición distinta y una serie de características añadidas según cada caso (varios autores, editor wysiwyg, más o menos espacio de almacenamiento, etc.). A la hora de iniciar un blog con fines educativos, y especialmente si se va a promover su uso a los alumnos, conviene probar varios servidores y escoger aquél con el que uno se sienta más cómodo y que responda a sus necesidades.
Esta es una lista de algunos servidores de blog en español, junto con enlaces a sus tutoriales (los dos primeros, Wordpress y Blogger son los más populares).
  1. Wordpress.com (también en español)
  2. Blogger.com (como es propiedad de Google, no necesitarás hacerte una cuenta nueva si ya usas correo Gmail)
  3. La Coctelera (ver su Ayuda y la selección de artículos)
  4. Ya.com (ver su Ayuda).
  5. Zoomblog.com (tutorial de Olga)
  6. Blogia.com
  7. Bitacoras.com
Posts relacionados:
·         Servidores de Blog gratuito
·         Antes de crear un blog
·         SERVIDORES DE BLOGS GRATUITOS

Seguidores

Entradas